El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) confirmó que las Islas Guañape, ubicadas en la provincia de Virú, permanecerán cerradas al público durante la Semana Santa -del 1 al 4 de abril-, en cumplimiento de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID-19 en todo el país.

Paralización

En este sentido, Sernanp invita a los visitantes a evitar el desplazamiento y sumarse a estas medidas encaminadas a mantener su salud e integridad.

Sin embargo , estos lugares también incluyen la Reserva Nacional Tampopata (Madre de Dios), la Reserva Histórica Machu Picchu (Cusco) y la Reserva Nacional Los Manglares de Tumbes (Tumbes).

Estos lugares también incluyen Huaca de la Luna, Chan Chan, Complejo Arqueológico El Brujo y otros atractivos.

Al respecto, Verónica Zevallos Gallado, coordinadora de la Facultad de Turismo de la Universidad Cesar Vallejo, señaló que las otras personas afectadas por el cierre de estos complejos turísticos también serán aerolíneas, buses interprovinciales, hoteles y agencias de viajes, así como cooperación de estas instituciones.

En cuanto a las medidas para restaurar el turismo, Zevallos señaló que el Estado debe apoyar directamente a los micro y pequeños empresarios, porque los micro y pequeños empresarios son los más afectados por la paralización del sector.

Cabe señalar que se propone promover el desarrollo del turismo para recuperar la confianza de los consumidores y promover el desarrollo del turismo.