El Gobierno Regional de La Libertad lanzó el plan “Infancia Saludable” en la provincia de Trujillo, para realizar tamizajes de anemia a más de 17 mil niños de 3 a 5 años a fin de detectar a tiempo casos de esta afección para aplicar estrategias de salud integrales que ayuden a que los menores recuperen sus niveles de hemoglobina y consigan un desarrollo adecuado.

La ceremonia de lanzamiento del plan “Infancia Saludable”, que estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Salud y Gerencia Regional de Educación, se lanzó en la I.E. N° 1580 Gerardo Kuppens, del sector Gran Chimú, distrito de El Porvenir, donde se informó que de los 17 mil menores que se intervendrán, más de 13 mil son de instituciones escolares públicas y 4 mil de privadas.

Esta actividad adquiere relevancia en la región debido a que desde hace años no se ha realizado una campaña similar con niños. La pandemia, incluso, impidió que los servicios de salud desplegaran una práctica de este tipo. Hoy pasaron su tamizaje más de 10 mil niños de La Esperanza y El Porvenir. La otra fecha es el 2 de diciembre. En general, se está interviniendo en 117 instituciones educativas públicas y 127 privadas, y se tiene el apoyo de 169 brigadas de salud.