20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad: lanzan campaña para reactivar el turismo en la región

- Advertisement -spot_imgspot_img

Con el fin de reactivar el sector turismo, se lanzó la campaña “Vive en Libertad”. Esto con el objetivo de atraer visitantes a los diferentes atractivos de nuestra región. Esta iniciativa fue realizada por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, de forma conjunta con asociaciones y gremios turísticos.

El gerente general del gobierno regional de La Libertad, Rogger Ruiz Díaz, quien estuvo presente en el lanzamiento de la campaña, indicó que la iniciativa se da dado en vista que el sector Turismo ha sido, durante la pandemia, una de las actividades económicas más golpeadas, con bajos ingresos para toda cadena turística conformada por restaurantes, agencias de viaje, hoteles, etc.

“La campaña ‘Vive La Libertad’ se ha articulado con las municipalidades provinciales, con la idea de incrementar el turismo interno que hemos perdido y lograr cifras prepandemia. Por ello trabajaremos con eventos que atraigan a los turistas y que permitirá que se consuma en hoteles, restaurantes y centros culturales”, indicó.

En ese marco, afirmó que desde el gobierno regional se han generado estrategias con las que se espera conseguir alrededor de 100 mil visitantes hasta fin de año, siempre y cuando no enfrentemos una agresiva tercera ola de coronavirus, lo cual detendría ese objetivo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img