El Jurado Electoral Especial de Trujillo admitió la lista de candidatos al Congreso de la República del partido político Juntos por el Perú (JP) en La Libertad; encabezada por la docente universitaria e investigadora social, Eliana Pérez Barrenechea. La plancha congresal se encuentra preparada para participar de las elecciones generales 2021 a realizarse el próximo 11 de abril.  Cabe recordar que hace solo unos días también fue admitida su fórmula presidencial liderada por Verónika Mendoza.

La candidata Pérez Barrenechea aseguró que su compromiso con los derechos humanos data desde hace muchos años; por lo que ahora busca representar a los liberteños agricultores, mujeres, obreros, jóvenes y niños desde el Congreso. Ha mostrado su respaldo a la lucha de las y los trabajadores de la agroindustria y de los pequeños agricultores del valle Jequetepeque; esclareciendo su rechazo contra el actuar de la mayoría de nuestros actuales legisladores que no representan las demandas del pueblo.

“Desde Juntos por el Perú planteamos recuperar el Estado para que la vida de nuestra gente sea el motivo del quehacer político; y acabar con los privilegios de los poderosos que, incluso en la emergencia de la pandemia, lucraron con nuestra salud. Nos duele ver la muerte de trabajadores del agro que protestan por un trabajo digno y contra las medidas tomadas por este Congreso nefasto. Se necesita una reforma integral urgente del agro, que reconozca, proteja y dignifique la vida de los hombres y mujeres del campo, en el marco de una nueva Constitución. Urge derrotar a la vieja clase política”, afirmó Eliana Pérez Barrenechea, candidata con el n.º 1 de JP.

Candidatos

Cabe resaltar que también se encuentran lista de candidatos de Juntos Por el Perú, Dante Talledo Chumpitazi (2), Margarita Rodríguez Alfaro (3), Carlos Mannucci Gallo (4), Yolanda Quispe Saavedra (5), Jose Rojas Espinoza (6), Betty Asencio Fernández (7) y Manuel Torbisco Juárez (8).