La Libertad fue la segunda región en el país en asignar mayor presupuesto a la atención de la pandemia invirtiendo un total de 145 millones de soles. Eso permitió realizar mejora en la infraestructura, adquirir equipamiento y contratar más de 1 500 profesionales para atender casos covid-19.

Al inicio de la pandemia en La Libertad solo había 120 balones de oxígeno en los establecimientos de salud del Minsa, hoy hay 2075, sin incluir las que tienen las clínicas particulares o las que compraron las municipalidades, empresas o instituciones.

Asimismo, el Hospital Regional solo tenía 40 camas y hoy hay 230 de hospitalización, se creció seis veces más y a nivel de región hoy hay 1548 camas hospitalarias, también hay 69 camas UCI covid-19 y 37 para otras emergencias. En el Regional había solo 9 ventiladores mecánicos y hoy hay 34 en toda la región.

Se implementó el Centro de Atención Temporal (CAT) Ramón Castilla, con 100 camas que hoy tienen puntos de oxígeno en red, instalándose además dos isotanques gigantes para almacenar oxígeno líquido en el Hospital Regional y CAT Ramón Castilla.

Cabe resaltar, que no había una sola planta de oxígeno y hoy hay 15, con apoyo del Minsa, la iglesia católica, la empresa privada, municipalidades y de la población. También se creció mucho en equipos CPAD para oxigenar a los pacientes con covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.