Se suman al paquete de 4 estructuras metálicas valorizadas en total S/ 23 millones.

Un total de 14 puentes modulares se instalan en La Libertad por lo que se entregarán a la población durante el primer trimestre del año. Los trabajos de armado los ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Además de estas 14 estructuras metálicas, hay otros cuatro puentes que ya se han colocado en varios puntos del departamento que fueron afectadas por fenómenos climatológicos. Ellas permitieron restablecer el tránsito vehicular en esos lugares.

Estos trabajos, que se realizan en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, beneficiarán a 145,914 ciudadanos de 13 distritos, ubicados en ocho provincias liberteñas. La inversión para la instalación de los 18 puentes modulares bordea los S/ 23 millones. Incluye la compra de las estructuras, su instalación y supervisión. Sus longitudes fluctúan entre los 12 y 60 metros. En total, suman una extensión de 489 metros.

“Con estos trabajos garantizamos la mejora de las condiciones de transitabilidad en diversos distritos de La Libertad, la cual fue afectada por los fenómenos naturales”, manifestó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

La estructura modular de mayor longitud que se instala actualmente es Casique. Tendrá 60 metros, beneficiará a más de 43 mil habitantes de Laredo. Su monto de inversión es de S/ 1.8 millones.