22 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad: inmunizan más de 285 mil aves de crianza para prevenir enfermedad de Newcastle

- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 4,273 familias dedicadas a la crianza de aves se beneficiaron con la intervención veterinaria.

Un total de 285,796 aves de crianza familiar y de combate inmunizó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en La Libertad. La finalidad de la intervención veterinaria tiene como finalidad eliminar la enfermedad de Newcastle en La Libertad.

Durante la campaña de vacunación se beneficiaron 4,273 familias dedicadas a la crianza de aves como pollos, patos, pavos y aves de combate. Estas se encuentran en las provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepén; zonas de mayor producción avícola.

La autoridad en sanidad agraria precisó que los criadores de aves deben mantener limpia sus instalaciones, controlar de plagas y usar los pediluvios. La enfermedad de Newcastle es causada por un virus altamente contagioso y mortal que afecta a las aves de todas las especies y edades.

Los síntomas que presentan los animales enfermos son secreción nasal, cuello torcido, lagrimeo, depresión, pérdida de apetito. Se suma la diarrea de aspecto verdoso, signos nerviosos, estornudos, incoordinación de movimientos, torticolis y posteriormente la muerte.

Según el reporte oficial del Senasa, los últimos años no se ha presentado ningún brote de la enfermedad de Newcastle en la región La Libertad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img