20 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

La Libertad: Inician reconstrucción del colegio Daniel Alcides Carrión en Chicama

- Advertisement -spot_imgspot_img

La reconstrucción se ejecutará en un plazo de 180 días calendarios con un financiamiento de más de S/ 5 millones.

Representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Chicama colocaron la primera piedra para la reconstrucción del emblemático colegio N° 80689 Daniel Alcides Carrión, ubicado en el caserío de Pampas de Jaguey, tras haber cumplido 50 años de creación.

La obra, que impactará en la calidad del servicio educativo que reciben más de 150 escolares de primera y secundaria, requerirá una inversión estimada de S/ 5 524 809.00 y se ejecutará en un plazo de 180 días calendarios.

De acuerdo con el expediente técnico, la intervención contempla la reconstrucción de 12 aulas, 1 salón de usos múltiples, 1 dirección, 1 secretaría, servicios higiénicos, cocina, patio de formación, cerco perimétrico, mobiliario, equipamiento, entre otras características.

De esta manera, la Municipalidad Distrital de Chicama suma 7 instituciones educativas ejecutadas en el marco de la Reconstrucción con Cambios por un monto de S/ 32.4 millones. “Más de mil estudiantes serán beneficiados con estas obras”, sostuvo el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

“Nuestros estudiantes tendrán acceso a una nueva infraestructura totalmente equipada. El trabajo articulado que tenemos con la Municipalidad Distrital de Chicama se refleja en 27 intervenciones de pistas y veredas, obras de saneamiento, infraestructuras de riego, y colegios; la mayor parte de ellas culminadas”, agregó.

El representante de la ARCC en La Libertad estuvo acompañado del alcalde distrital de Chicama, Julio César Pérez, autoridades locales, personal docente y administrativo del colegio, así como padres de familia, quienes participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img