Inauguraron dos obras de saneamiento básico en Salinar y Pampas de Jaguey; valorizados en S/ 2.4 millones, que impactarán en la calidad de vida de 600 ciudadanos de la localidad.

Por su parte, el subdirector regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en La Libertad, Javier Bustamante Vaca; precisó que con las dos inauguraciones se han concluido las tres intervenciones de saneamiento básico en el distrito de Chicama; afectado por el fenómeno de El Niño Costero para las cuales invirtió S/ 2 705 445 00.

Con las tres obras de saneamiento básico se contribuirá a mejorar la calidad de vida de más de 1 200 familias del distrito de Chicama.

La obra denominada “Renovación de laguna de tratamiento de aguas residuales en la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Pampas de Jaguey”, requirió un financiamiento de S/ 1 998 757.

Con ello se pudo mejorar la caseta de bombeo y pozo tubular, así como rehabilitar el sistema de alcantarillado sanitario.

Asimismo, se reparó la conexión domiciliaria de agua potable en el sistema de la misma en la localidad de Salinar. Permitiendo la instalación integral de las redes de distribución, así como su ampliación para atender a los nuevos usuarios o familiares; esto requirió una inversión de S/ 399 764.