20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad: impulsan Universidad de Las Artes en Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Las tres escuelas tendrán que presentar un documento al Gobierno Regional solicitando el terreno y los requisitos mínimos para la creación de la universidad.

Tras problemáticas de infraestructura y falta de espacio, los directores de la Escuela de Bellas Artes “Macedonio de la Torre”, el Conservatorio Regional de Música “Carlos Valderrama” y la Escuela Superior de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache” con el Gobierno Regional de La Libertad impulsarán la creación de la Universidad de Las Artes.

En reunión del gobernador Manuel Llempén Coronel con David Calderón de los Ríos, de la Escuela Superior de Arte, y Carlos Paredes Abad, del Conservatorio de Música, acordaron los primeros pasos en este objetivo para consolidar a Trujillo como Capital de la Cultura.        

Luego de escuchar la problemática de las escuelas, principalmente de infraestructura y falta de espacio para desarrollar sus actividades, pues comparten un mismo local, Llempén propuso trabajar conjuntamente para promover que se haga realidad la Universidad de Las Artes.

Como uno de los primeros pasos, Llempén adelantó que buscará que ésta sea declarada de interés macrorregional, propuesta que llevará a la próxima sesión de la Macroregión Nororiente, que él preside e integran ocho gobiernos regionales.

David Calderón, que también es presidente de la comisión ordinaria de Educación y Cultura, del Consejo Regional de La Libertad, propuso la creación de la Universidad de Las Artes planteando que se busque un terreno donde se instale la universidad.

“Trujillo es la única ciudad del Perú que tiene tres escuelas de arte con nivel superior y de reconocida calidad y trayectoria. La Libertad, tierra de César Vallejo, necesita esta universidad”, dijo Calderón.  

Para ello, las tres escuelas antes citadas presentarán un documento al Gobierno Regional La Libertad solicitando el terreno, considerando los requisitos mínimos que exigen las normas para la creación de universidades, adjuntando un perfil con un cronograma proyectando actividades e inversiones por año.

El Conservatorio Regional de Música tiene 65 años de funcionamiento y ofrece formación artística temprana para niños y jóvenes. En clases de verano, antes de la pandemia, recibía unos 1500 niños y no se aceptaba más por falta de espacio, señaló por su parte Carlos Paredes.

Por otra parte, los directores manifestaron su interés de separarse, ya que el local que comparten está tugurizado. Están independizados administrativamente, pero están un mismo local ubicado en avenida Húsares de Junín y América Sur.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img