26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

La Libertad: impondrán papeletas a vehículos estacionados en zonas rígidas de la plaza de Armas de Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img
Las papeletas serán aplicadas a partir del miércoles 28 de junio, con una multa equivalente al 8% de una UIT.

¡Regresa el orden! Se aplicarán multas a los conductores que estacionen sus vehículos en la plaza de armas de Trujillo y el centro histórico, con una sanción equivalente al 8% de una UIT (Unidades Impositivas Tributarias).

La Subgerencia de Fiscalización y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) llevaron a cabo una campaña de sensibilización dirigida a los conductores para informar sobre las sanciones que se impondrán a aquellos que estacionen sus autos en el centro de Trujillo.

Sensibilización

«Sensibilizar a los conductores que tienen estacionados sus vehículos en zonas rígidas mediante la colocación de stickers es una manera de advertencia», afirmó César Ugaz Amaranto, inspector municipal de transporte.

El señor Ugaz Amaranto destacó la importancia de llevar a cabo acciones de sensibilización para concientizar a los conductores sobre la prohibición de estacionar en zonas rígidas. La colocación de stickers en los vehículos estacionados en estas áreas pretende alertar a los propietarios y recordarles que están infringiendo las normas de tránsito.

Multa

La multa por estacionar vehículos en la plaza de armas de Trujillo y el centro histórico será a partir de 8 UIT. La imposición de la multa tiene como objetivo crear un impacto económico significativo para aquellos conductores que incumplan estas regulaciones.

«En caso de reincidencia, se aplicará la G4O (8% de una UIT) y la sancionará la PNP de tránsito. Estamos hablando de una multa de 60 soles», precisó Amaranto.

¿Desde cuándo?

Las papeletas se aplicarán a partir del miércoles 28 de junio. La medida abarcará todo el centro histórico de Trujillo, desde la avenida España hacia adentro.

Dato: Cuando un vehículo en una zona rígida por un período continuo de más de una hora, se considera que ha sido abandonado en dicho lugar.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img