Puente modular permitirá mejorar la transitabilidad en dicha localidad.

El distrito de Huancaspata, de la provincia de Pataz, se conectó con otras localidades de la región liberteña y ancashina por la instalación de un puente modular. La estructura se armó por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Suchimán, en Áncash, y permitirá mejorar la transitabilidad a Huánuco y La Libertad.

Esta infraestructura se encuentra ubicada en el kilómetro 128, entre Sihuas y Huacrachuco. Dicha ruta une las provincias de Sihuas (Áncash), Marañón (Huánuco) y Huancaspata (La Libertad).

El nuevo puente Suchimán se reubicó 50 metros aguas arriba de la quebrada. Tiene una vía y mide 45 metros de largo. Lo cual, se prevé aliviar el tránsito vehicular que estaba restringido en este sector de la carretera por el mal tiempo y las intensas lluvias.

Para ello, se realizaron las evaluaciones técnicas correspondientes que permitieron establecer una adecuada sección de la quebrada para la instalación de este puente temporal.

Los trabajos, iniciados en el mes de noviembre, consistieron en el armado de las estructuras. Luego, la construcción de los accesos en ambas márgenes del río y posterior lanzamiento del puente modular.