Se sostendrá mesa de trabajo con pobladores para definir la ampliación de los trabajos en las zonas de la parte alta de Alto Trujillo donde se empezará a trabajar a corto plazo
El gobernador César Acuña Peralta aseguró mantener en Alto Trujillo un pool de maquinaria trabajando todos los días hasta dejar en buen estado y transitables sus caminos, porque ese ha sido su compromiso desde el inicio de su gestión, por tanto, no defraudará a los más 80 mil habitantes que confiaron en él.
La autoridad regional expresó dichas palabras ante un grupo de moradores de ese distrito que llegaron ayer a la Casa de Gobierno, a quienes ratificó que los vehículos trabajarán hasta diciembre del 2026, por lo que no tienen porque preocuparse, y eviten escuchar versiones de dirigentes que poco saben de los planes que se tienen programados.
Trabajos en nuevos puntos
La autoridad regional aseguró que el pool de maquinaria designado a Alto Trujillo ha trabajado en el mantenimiento de 17 km, de una meta de 62 km que se tiene planificado, que son calles con alcantarillado; sin embargo, a petición de los mismos pobladores, pronto se sostendrá una reunión para definir nuevas labores en sectores de la parte alta y zonas anexas.
Vale mencionar que el pool de maquinaria está conformado por 3 volquetes, 1 cargador frontal, 1 rodillo compactador, 1 moto niveladora, 1 cisterna, 1 excavadora y 1 camioneta. “Hemos acordado que la Gerencia de Transportes y los pobladores de Alto Trujillo se reúnan de inmediato, para que se programen acciones en los lugares que ellos están pidiendo, porque la necesidad es grande y queremos cumplir en todos los espacios”, dijo Acuña.
En la parte alta se calcula una intervención de 113 km aproximadamente a nivel de afirmado. La autoridad liberteña mencionó, para calma de los pobladores, que se tiene destinada una partida de 2 millones y medio de soles para el afirmado de sus calles. “No se preocupen porque el dinero ya está programado para ese trabajo”, expresó el gobernador.
Hospital y tanques de agua
De otro lado, Acuña indicó que por la buena predisposición del alcalde de Trujillo, Mario Reyna, este cederá un terreno de 10 mil metros cuadrados para construir el nuevo hospital de Alto Trujillo, por lo que se empezará con los estudios de este proyecto a corto plazo.
Por último, el gobernador, por la alta necesidad de la población, también aseguró que comprará tanques con el objetivo de que la comunidad se pueda abastecer de agua, ya que se trata de sectores muy humildes y pasan muchas dificultades para cubrir sus necesidades básicas, principalmente su alimentación. Por ese motivo, se firmó un convenio con la MPT a fin de formalizar ese apoyo.