Además, está prohibido la circulación de vehículos particulares los domingos.

El Gobierno Central dispuso inmovilización social de 9:00 a 4:00 horas para La Libertad y otras 12 regiones con alerta alta como parte de las medidas para evitar los contagios por el covid-19. Asimismo estableció  la no circulación de vehículos, los días domingos.

Las medidas entrarán en vigencia desde el 15 de enero. Dichas medidas también se aplicarán en Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Huánuco, La Libertad, Madre De Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes. 

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la pandemia ha afectado de manera distinta a cada región, de acuerdo a las características de estas. Por ello el gobierno ha definido, de acuerdo a los indicadores actuales, en qué zonas establecer alertas. 

Estas son de nivel moderado, alto y muy alto, de acuerdo a la incidencia de la enfermedad y a las condiciones en las que se brinda la atención médica, explicó. De acuerdo a estos niveles las medidas a aplicar irán variando, señaló.

De no observarse las medidas de prevención ya establecidas, el nivel de alerta será extremo y habrá un déficit en la atención médica. Será de acuerdo a ello que se tomarán medidas que abarcarán, según el caso, restricciones a la circulación, al uso de espacios y al aislamiento físico. 

“Queremos evitar una confinación extrema, una cuarentena estricta para todos. A eso no queremos llegar”, manifestó Sagasti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.