El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, solicita una mayor asignación de vacunas Pfizer, luego de que se conociera que el pasado 24 de marzo arribara a Lima un nuevo cargamento de 50 mil dosis para seguir enfrentando la pandemia.

“He hecho (al Gobierno Central) un mayor requerimiento dado que, gracias a la Upao y la UNT, ahora tenemos capacidad de conservación en ultracongeladoras hasta para 350 mil vacunas. EL 24 de marzo llegaron 50 mil dosis de Pfizer al Perú y eso tienen que distribuirlo de acuerdo a la demanda que hacen las regiones. En el transcurso del día nos van a comunicar cuántas dosis nos están enviando”, dijo la autoridad regional.

Que lleguen vacunas para segunda dosis

También indicó que ha exigido que envíen las 5 850 vacunas para aplicar la segunda dosis al primer grupo de adultos mayores que fueron inmunizados. En este grupo están personas de la tercera edad del asilo de ancianos ‘San José’, el programa Pensión 65 y la red Amachay.

Agregó que la vacuna debe estar en Trujillo antes de que se cumplan los 21 días de aplicada la primera dosis. “Eso tenemos que observarlo para que se cumpla todos los plazos y recomendaciones de la mejor manera”, sostuvo.

Reunión con Mininter

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

En otro momento, aseveró que con el ministro del Interior, José Elice, con quien coordinará un conjunto de acciones para hacer más estricto el trabajo de las fuerzas del orden en las calles o lugares públicos durante los días de Semana Santa.

“Con el general de la Policía y el Ejército hemos estado coordinando y vamos hacer una fiscalización muy estricta. Todas las medidas extremas dictadas por Semana Santa se harán de cumplimiento. Lo mismo los alcaldes van a apoyar con su serenazgo”, complementó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.