En el norte del país, Piura tiene el primer lugar en pacientes recuperados de la COVID-19 y la segunda región es La Libertad con más pacientes recuperados, desde el inicio de la pandemia.


La Libertad ha estado recuperándose en estas últimas semanas, por la gran disminución de mortalidad y gran cantidad de pacientes recuperados del coronavirus. 55 623 personas se recuperaron y fueron dados de altas por su estado de salud estable, representando un 92.2 % de recuperados desde el inicio de la emergencia sanitaria.


La Sala Situacional COVID-19 menciona que 0.5 % son pacientes de los centros hospitalarios, el 1.3 % son ciudadanos que están en aislamiento domiciliario y solo fallecieron el 6 %, el cual indica que la tasa de mortalidad se ha reducido de manera exorbitante.


Mediante la página del gobierno, felicito específicamente a los profesionales de la salud, por su esfuerzo contra el coronavirus, y también a los mismos pacientes recuperados ya que si no fuera por su voluntad de luchar por su vida no tuviéramos los resultados que ahora están en la región de La Libertad.