26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

La Libertad: Encuentran al primer docente laborando con título falso en Chepén en el 2023

- Advertisement -spot_imgspot_img
Según el gerente de Educación, la docente involucrada en el caso de título falso fue retirada de la institución educativa y se han iniciado las acciones legales correspondientes.

Tras una exhaustiva investigación realizada por la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINEDU) para identificar títulos falsos en la región, se ha detectado el primer caso en el año 2023 de una docente laborando.

Primer caso en Chepén

La información la confirmó por el gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, quien informó que la directora de Chepén descubrió que una profesora de inicial poseía un título falso, ya que la universidad correspondiente negó haber otorgado dicho título a esa persona.

«A raíz de esta investigación, la directora de Chepén ha detectado un título falso de una profesora de inicial. Al solicitar la información a la universidad, esta respondió que esa persona nunca ha estudiado en la institución y no tiene registrado ningún título a su nombre. Esto significa que ha falsificado el título», precisó Camacho.

Retiran a la docente del colegio

En consecuencia, retiraron a la docente de su cargo en la institución educativa y se han iniciado las acciones legales correspondientes, según indicó el gerente de Educación. Además, El Ministerio Público llevará a cabo una investigación más detallada para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones legales pertinentes.

Es importante destacar que este es el único caso detectado hasta el momento en la UGEL de Chepén

Otros títulos falsos

El MINEDU, también había identificado previamente 5 títulos no registrados, pero después de verificar, 2 de ellos estaban registrados. El resto de los casos continúan en investigación en otras UGEL debido a que antes se solían registrar en ellas.

Además, una de las sanciones para quienes sean descubiertos con títulos falsos es el retiro inmediato y la denuncia ante el Ministerio Público para que se tomen las acciones legales y penales correspondientes. Se espera que en los meses de agosto y setiembre finalicen las revisiones de títulos en la región.

Revisión masiva

Cabe indicar que la GRELL y el MINEDU ha iniciado una masiva verificación de títulos profesionales de más de 33 mil docentes en la zona, con el objetivo de detectar posibles irregularidades y aplicar sanciones en caso de ser necesario.

El proceso de verificación comenzó en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) 02, 03 y 04, ubicadas en los distritos de La Esperanza y Trujillo, y se extenderá a todas las UGEL de las provincias liberteñas en los próximos días.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img