La autoridad liberteña recibió esta confirmación del mismo ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, quien aseguró que es su cartera ministerial junto a la del Ministerio de Economía Y Finanzas las que están impulsando gestiones para obtener un préstamo de la CAF y el BID para ese mismo fin.

Manuel LLempén desea agilizar dichos procesos para iniciar dicha actividad. El Ministro dio por sentado que el proyecto será una realidad de todas maneras de este año, indicando así que el proyecto completo tiene un costo aproximado de S/ 2,500 millones.

“Aprobado el financiamiento, lanzamos el concurso. No hay ningún inconveniente, eso se va a hacer de todas maneras este año”, dijo Eduardo González. Asimismo, agregó que de los 5 corredores viales programados para trabajar, se tiene el perfil de 2 de ellos.

Sin embargo lo importante de este convenio es que los proyectos están determinados a realizarse mediante la modalidad concurso-oferta; es decir, la empresa ganadora deberá realizar el expediente técnico, determinar el tipo de intervención y la ejecución de la misma obra.

Finalmente , agregó que este mes se espera tener el perfil o estudios de pre inversión de los 3 corredores viales que faltan. Es importante señalar que el proyecto para mejorar los 1,650 km de carreteras inició en el 2019 con la firma de convenios con Pro vías Descentralizado, en el marco del programa Pro región.