Tras las lluvias intensas durante el fenómeno de El Niño Costero en el 2017, se elaboró una solución integral. Es por ello, que a fines de abril se conocerá la empresa contratista que se hará cargo de la elaboración del expediente técnico y ejecución de obra, para resarcir los problemas que ocasionan la activación de las quebradas.

Se iniciaría con la quebrada San Carlos, que tiene previsto la construcción de 40 diques de contención y mitigación; pero se espera que la misma empresa se haga cargo de las dos quebradas. Luego, en el caso de la quebrada San Ildefonso, se tiene previsto la construcción de 33 diques, que son muros o construcciones para contener las aguas.

Los trabajos están proyectados a terminarse a fines del 2023.

Toda esta información fue dada por Antonio Torres, gerente del proyecto Soluciones Integrales de Trujillo, de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Además, se manifestó que el expediente técnico para dotar a la ciudad de Trujillo con drenaje pluvial se debe estar terminando para junio de este año y los trabajos concluirán a fines del año 2024.

“Los perfiles para las tres quebradas de Trujillo (San Ildefonso, San Carlos y El León) están aprobados y se hicieron con alta ingeniería e información satelital, por lo que pedimos es que las obras sean de calidad y duraderas”, dijo el vicegobernador, Eder Cadenillas Coronel.