20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

La Libertad: El 11 de marzo inicia el año escolar en la región

- Advertisement -spot_imgspot_img
El titular de Educación señaló que las instituciones educativas están listas y preparadas para dar inicio al año escolar en la región.

A pesar de la intensa ola de calor y las lluvias en la zona rural, el próximo 11 de marzo marcará el tan esperado regreso a las aulas en la región de La Libertad. Tras rigurosos preparativos alineados con las directrices del Ministerio de Educación (Minedu), las Instituciones Educativas se encuentran totalmente equipadas y listas para recibir a los estudiantes, según lo confirmó el gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz.

«Estamos listos para iniciar el año escolar el 11 de marzo. El inicio de las clases se desarrollará de manera normal, siguiendo el cronograma establecido por el Minedu», aseguró Camacho Paz.

Regreso a clases

La infraestructura educativa ha sido adecuada para garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje.

«Las Instituciones Educativas están en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes. No enfrentamos ningún inconveniente que pueda posponer o prolongar el inicio de las clases», agregó.

Ola de calor

El titular de Educación en La Libertad señaló que ante la ola de calor, ya se han previsto techos en el patio de las escuelas, donde los estudiantes realizarán sus actividades. Además, las aulas están acondicionadas.

Asimismo, las actividades fuera del aula se llevarán a cabo hasta cierto momento del día para evitar que los estudiantes sufran las altas temperaturas, que pueden alcanzan hasta 31°C.

Con este anuncio, se espera que miles de estudiantes regresen a las aulas, lo que marca un hito significativo en el camino hacia la normalización de la educación en la región de La Libertad.»

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img