18 C
Trujillo
lunes, junio 17, 2024

La Libertad: director del hospital Belén renuncia tras aumento de muertes y denuncia de presunta negligencia médica

- Advertisement -spot_imgspot_img
El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, confirmó la decisión de renuncia del director. Además, se encuentran en proceso de evaluación para designar al nuevo titular.

El director del hospital Belén, Luis Enrique Castañeda Cuba, ha presentado oficialmente su carta de renuncia al cargo, según lo informado por el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros. Esta decisión se produce en medio de una serie de denuncias que han cuestionado la gestión del nosocomio y han generado inquietud en la comunidad trujillana.

«Esta mañana me he reunido con el director del hospital Belén [Luis Castañeda], donde hemos agradecido su participación y también él ha presentado su carta de renuncia. Significa que estamos evaluando a un nuevo director del hospital», mencionó Morillo Arqueros.

Razones de la renuncia

Una de las razones que habría llevado a la renuncia del director es el preocupante incremento de muertes registrado en los últimos días en el hospital. Particularmente, se ha destacado el trágico caso del fallecimiento de una madre junto a sus gemelos, lo cual ha levantado sospechas de presunta negligencia médica en el establecimiento.

El lamentable suceso ha generado un profundo malestar entre la población y ha puesto en el foco de la crítica a la administración del hospital. Las autoridades de Salud han anunciado que se llevará a cabo una exhaustiva investigación para determinar si hubo negligencia en este caso y en otros eventos recientes.

Una mujer fallece luego de dar a luz a gemelos sin vida

Nueva denuncia

Por otro lado, un nuevo incidente ha venido a agravar la situación, donde una madre de familia embarazada ha resultado con quemaduras de segundo grado por una descarga eléctrica en el Hospital Belén.

Este hecho agrega más preocupaciones y pone de manifiesto la necesidad de una revisión profunda en los protocolos y procedimientos médicos del centro asistencial.

Gestante denuncia que sufrió quemaduras en el hospital

Nuevo director

La autoridad regional de salud, mencionó que han expresado su compromiso de encontrar un nuevo director para el Hospital Belén, con el objetivo de garantizar una gestión eficiente y de alta calidad en la atención a los pacientes: «Estamos evaluando a un nuevo director del hospital belén», precisó.

¡Atención!

La situación en el hospital Belén es motivo de preocupación no solo para las autoridades, sino también para los ciudadanos que demandan una atención médica segura y profesional. La transparencia en las investigaciones y la implementación de medidas correctivas serán fundamentales para recuperar la confianza en el nosocomio y en el sistema de salud en general.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img