Ministerio de Cultura solicitó intervención de la Policía luego de constatar que los usurpadores abrieron zanjas en zona prohibida.

Los agentes del orden desalojaron unas 70 personas del complejo arqueológico Farfán, en Guadalupe, provincia de Pacasmayo. Fue la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad que solicitó el retiro de los invasores luego de que realizaran excavaciones en zona intangible.

Según personal del Ministerio de Cultura, los sujetos realizaron trabajos de excavaciones para la colocación de palos y alambre de púas para delimitar sus viviendas. Además, abrieron zanjas para posibles cimientos en la zona arqueológica colindante con la vía de la Panamericana Norte.

Asimismo, estos usurpadores estaban apilando adobes y delimitando el terreno arqueológico con cal y yeso con la finalidad de asentarse en la zona intangible. El retiro de este grupo de personas de la zona arqueológica de Farfán Sector A lo realizaron los agentes del orden de la comisaría de Ciudad de Dios.

Durante la intervención no se registraron hechos de violencia ni detenciones. La oportuna acción en defensa del Patrimonio Cultural de la Nación se prolongó por más de 3 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.