16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

La Libertad: se confirma cuarta muerte por dengue

- Advertisement -spot_imgspot_img

Autoridades de la salud en La Libertad afirmaron que iniciaro con las fumigaciones, sin embargo, muertes no cesan.

Los casos de muerte por dengue siguen en aumento en el departamento de La Libertad. Esta mañana se confirmó el cuarto deceso a causa de esta enfermedad, el cual ocurrió en el distrito de Trujillo.

Se trata de un hombre trujillano de 31 años, quien vivía las últimas semanas en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo. Víctima estaba internado en una clínica privada de la ciudad y contaba con antecedentes de asma.

Asimismo, el paciente llegó con signos de alarma de dengue y en estado de vulnerabilidad por presentar antecedentes de asma, plaquetas bajas y estar medicado, lo que complicó su situación de salud.

Hecho confirmado

La noticia fue certificada por la Sala Situacional de Dengue del Ministerio de Salud (MINSA) a través de su portal digital, aclarando que ya existen cuatro muertes en le región liberteña.

Estas son las cifras manejadas por el Ministerio de salud, siendo 1103 casos totales de dengue confirmados y 4 fallecidos.

Finalmente, las autoridades locales terminaron de confirmar el hecho. «La sospecha es que se ha contagiado en Guadalupe», expresó Joana Cabrera, vicegobernadora regional de los liberteños.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img