El anuncio se hizo saber mediante una publicación por Twitter de la misma institución.

La Defensoría del Pueblo de La Libertad se pronunció mediante sus redes sociales, para alertar al Hospital Regional Docente de Trujillo que se le habría dado una cama UCI a una paciente que no se encuentra en un estado grave de Salud.

Como explica el defensor del pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lovatón, “La paciente se encuentra sin entubación, y hasta descansa viendo su celular, también se alimenta con un menú diferenciado que se le hace llegar, descartando lo preparado por el área de nutrición del mismo hospital”.

Por este motivo el organismo defensor solicita a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y a SuSaludPeru verificar esta situación para que la cama pueda ser usada por quienes requieren atención en UCI.

Asimismo, Lobatón termina diciendo que situaciones como estas son inconcebibles en esta etapa de emergencia y requieren de un monitoreo constante para que no vuelvan a suceder y se descarta el favoritismo en esta emergencia sanitaria.  

Por otro lado, el Hospital Regional hizo de conocimiento a la población que dicho organismo no habría inspeccionado ni acudido al nosocomio para verificar lo dicho en el anuncio.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

“El Hospital Regional Docente de Trujillo rechaza cualquier adjetivo que va en contra de la institución y el trabajo de su personal de salud. La indicación de UCI y permanencia allí se rige por criterios estrictamente médicos como en todas partes del mundo, no existiendo privilegios para ningún paciente,” anunció el Centro de Salud.  

Del mismo modo, el hospital comunicó que deja abiertas sus puertas para que se haga las investigaciones correspondientes. “Hace más de un año que nuestro hospital viene dando cara por la salud de la población liberteña; a pesar de las dificultades que todo establecimiento de salud afronta” termina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.