17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

La Libertad: Chofer es denunciado por robo de 25 toneladas de mineral aurífero.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Camión es intervenido por transportar mineral aurífero robado. Foto: PNP

En horas de la mañana del jueves 22 de abril, se presentó a la delegación policial de Chagual el apoderado de la Compañía Poderosa S.A., Wilfredo Hernán Vera Obando, para denunciar el hurto de mineral aurífero, el cual era acopiado en el pueblo de Patáz en un camión de placa de rodaje T0K-902 para su posterior traslado a la ciudad de Trujillo.

Los agentes organizaron un operativo para ubicar el vehículo, el cual fue intervenido a las 10.30 a.m. por la Curva de Calquiche, en el desvío de Vijus, en La Libertad.

Efectivos policiales intervinieron a Adelfio Olvide Aguirre Escobal (37) chofer del camión, quien declaró que la carga era llevada a la ciudad de Trujillo, sin embargo, no logró justificar la procedencia del material.

El chofer del camión cargado con mineral aurífero fue detenido luego ser acusado por el representante legal de la empresa minera de robar en sus concesiones en la provincia de Patáz, región de La Libertad. El detenido y el vehículo de 25 toneladas fueron llevados a la comisaría rural de Chagual para realizar las diligencias correspondientes.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img