19 C
Trujillo
miércoles, junio 12, 2024

La Libertad: Chan Chan obtiene jerarquía 4 por ser uno de los principales destinos turísticos

- Advertisement -spot_imgspot_img

La clasificación con Jerarquía 4 es una distinción de alto nivel que permitirá fomentar la actividad turística en la región, contribuyendo al crecimiento económico y turístico del país.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ha otorgado al Complejo Arqueológico de Chan Chan la Jerarquía 4, reconociéndolo como uno de los principales recursos turísticos de Perú. La clasificación con Jerarquía 4 es una distinción de alto nivel formalizada a través de la Resolución Viceministerial N°052-MINCETUR/VMT.

Angélica Villanueva, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, expresó el orgullo por la inclusión de Chan Chan en la lista de los principales recursos turísticos a nivel nacional, destacando las gestiones realizadas ante el MINCETUR a lo largo del año en Lima.

Reconocimiento

El reconocimiento de la Jerarquía 4 al Complejo Arqueológico de no solo incentivará a los visitantes a explorar este recurso, sino también otros puntos turísticos cercanos, fomentando así la actividad turística en la región y contribuyendo al crecimiento económico y turístico del país.

El equipo evaluador del MINCETUR consideró varios criterios al evaluar la jerarquía, incluyendo su singularidad, publicaciones, reconocimientos, estado de conservación, flujo de turistas, facilidades, representatividad territorial e inclusión en la visita turística.

Además de Chan Chan, la Ciudad Sagrada de Caral y el Centro Histórico de Lima también han alcanzado esta destacada Jerarquía 4 otorgada por el MINCETUR.

Otros recursos turísticos

En conjunto, Perú cuenta con nueve recursos turísticos con jerarquía, entre ellos el Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco), las Líneas y Geoglifos de la Pampa de Nasca (Ica), el Río Amazonas (Loreto).

Además, el Valle del Colca, la Reserva Nacional del Lago Titicaca y el Centro Histórico en la ciudad de Arequipa. Estos recursos ofrecen a turistas nacionales y extranjeros una amplia gama de destinos atractivos para explorar y conocer la riqueza cultural y natural del país.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img