26 C
Trujillo
martes, febrero 20, 2024

La Libertad: César Acuña revela que el nuevo alcalde de Trujillo, Mario Reyna, fue su alumno

- Advertisement -spot_imgspot_img
Acuña señaló que a pesar de que Mario Reyna es de Somos Perú y él de APP, no será un impedimento para trabajar en beneficio de los trujillanos.

En un giro sorprendente de la política local, César Acuña Peralta, líder de Alianza Para el Progreso (APP) y actual gobernador regional de La Libertad, compartió detalles sobre su relación con el recién nombrado alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez. Acuña reveló que Reyna fue su alumno en el pasado, y ahora, con el mando municipal en sus manos, planea reunirse en los próximos días para colaborar en beneficio de la ciudad.

«Claro que sí. Tengo entendido que está armando su equipo. Mario Reyna ha trabajado en mi gestión y cuando fui gobernador en 2015, ha sido mi alumno en la academia Ingeniería (…). Hay un grupo de jóvenes que me siento contento y están distribuidos en todos los distritos, haciendo una buena gestión», afirmó Acuña.

Reunión

A pesar de la afiliación política diferente de ambos, con Mario Reyna perteneciendo al partido Democrático Somos Perú y Acuña siendo líder de APP, el también gobernador aseguró que esto no será un impedimento para una reunión próxima donde coordinarán acciones en beneficio de los trujillanos.

«La próxima semana posiblemente tengamos la primera reunión. Tengo que escuchar cuáles son sus planes para Trujillo. Definitivamente, la ayuda posiblemente sea para obras de mejoramiento. Hay que ponernos de acuerdo. Él es alcalde de Somos Perú, yo soy gobernador de APP, pero eso no tiene relevancia aquí. Nos vamos a olvidar de los partidos y pensar solo en Trujillo porque hay que hacer muchas obras», expresó.

Problemática

En cuanto a los desafíos que enfrenta Trujillo, César Acuña señaló áreas clave que deben abordarse en los próximos meses, como las pistas, la seguridad ciudadana, áreas verdes y otros puntos relevantes para la ciudad.

«Hay que realizar muchas obras; el gran problema son las pistas, las áreas verdes y la seguridad. Aunque el tema de la seguridad no es responsabilidad de la Municipalidad ni del Gobierno Regional, es de la Policía. Pero igual, con la logística que tenemos, seremos el soporte dando tecnología a la PNP», concluyó.

¡Dato!

Cabe destacar que Mario Reyna actualmente ocupa el cargo de alcalde temporal de la MPT, tras la suspensión de Arturo Fernández Bazán por difamación en agravio de una mujer policía, Nataly Rojas Rojas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img