16 C
Trujillo
miércoles, julio 17, 2024

La Libertad: César Acuña habría utilizado viaje a China para beneficiar a la UCV

- Advertisement -spot_imgspot_img
Gobernador se defiende de las críticas y señala que cumplió con el objetivo de conocer tecnología para combatir la inseguridad ciudadana en La Libertad.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se encuentra una vez más en el ojo de la tormenta, esta vez por su viaje a China, tras invitación de la empresa Huawei. Acuña es acusado de haber viajado para presuntamente beneficiar a la Universidad César Vallejo (UCV), de la cual es fundador.

«He ido y utilizado mi tiempo en conversar sobre la región La Libertad. Solo he hablado de temas del Gobierno Regional, eso no lo iba a desaprovechar. Estoy tranquilo. Nada de malo he hecho yendo a China», señaló Acuña.

Coincidencia con directivos de la UCV

Según un reportaje de Cuarto Poder, el gobernador aprovechó su estadía en China para obtener beneficios para la casa de estudios universitarios y no para conocer experiencias en el campo tecnológico para aplicarlas en la región y mejorar la seguridad ciudadana.

También causa revuelo el viaje de directivos de la UCV. Ante ello, Acuña señala que fue una coincidencia que las autoridades de la casa de estudios hayan asistido a China cuando él también se encontraba en ese país.

Además, estuvo acompañado por uno de sus hijos y Luis Valdez, actual secretario general del partido político Alianza para el Progreso (APP).

Acuña aclara viaje

Ante ello, el gobernador aclaró las criticas tras su visita a China, donde señaló que no tuvo ningún costo para el Gobierno Regional de La Libertad, ya que fue invitado en calidad de gobernador. Además, conoció la tecnología de este país que se utilizará en la instalación del Centro de Comunicación Regional.

Me preocuparía si alguien entendido me dijera que la tecnología china no es conveniente. Fui a conocer qué experiencias tecnológicas utilizan en China en asuntos de seguridad ciudadana», precisó.

Distritos más seguros del país

Finalmente, mencionó que el viaje permitió crear un plan especial para los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir para que sean las zonas más seguras del país. Este plan incluye la implementación de un sistema avanzado de videocámaras para mejorar la seguridad ciudadana.

“Serán los distritos más seguros del país utilizando la tecnología más avanzada que hay en el mundo”, puntualizó.

Ciudadano increpa a gobernador

En un video viral en las redes sociales, un ciudadano increpa al gobernador por la inseguridad ciudadana que golpea a la región. Ocurrió, cuando Acuña estaba en un avión.

«Soy un ciudadano que aporta mucho a Trujillo, y veo que usted está robando mucho, Trujillo lo tiene lleno en basural, delincuencia, extorsión y asesinato. Felicitaciones por su trabajo. Ojalá la revocatoria vaya, ojalá verdad. Porque con la plata que paga, capaz si nada», señala el hombre, increpando a Acuña.

Recolección

Luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobara, mediante la Resolución de Secretaría General N°-250-2024-SGACTD-SG, fechada el 27 de junio de 2024, la solicitud de Wilfredo Segundo Díaz Velásquez para la revocatoria de Acuña, ciudadanos inician la recolección de firmas en Trujillo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img