21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

La Libertad: carretera que une a Trujillo con la sierra es bloqueada por manifestantes de Quiruvilca

- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de cien vehículos se encuentran varados en el puente del caserío Shorey Chico. Foto: Facebook Andina Noticias Santiago de Chuco

Pobladores del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, bloquearon con llantas la carretera que une a Trujillo con la sierra.

El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy 22 de junio, dejando a una gran cantidad de vehículos varados en la carretera, siendo el bloqueo principal en el puente del caserío Shorey Chico.

La toma de la carretera se debe a que los moradores del distrito exigen que los acuerdos tomados en una reciente mesa de diálogo con la Minera Boroo, respecto a tener un mayor enfoque y más inversión en la zona como parte de su responsabilidad social sea cumplida.

Son más de cien unidades vehiculares entre buses, camiones, combis, autos y camionetas que se dirigían de Trujillo con destino a las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Bolívar, y desde esas jurisdicciones hacia Trujillo han quedado varados.

Debido al bloqueo los más perjudicados son los pasajeros, ya que desde la madrugada no pueden continuar su recorrido previsto.

Los manifestantes han señalado que mientras no haya solución a sus reclamos, mantendrán bloqueado este tramo carretero que conecta a la costa con la sierra liberteña. Ante ello, muchas empresas de transporte de pasajeros están enviando carros para hacer el transbordo de sus usuarios.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img