Más de cien vehículos se encuentran varados en el puente del caserío Shorey Chico. Foto: Facebook Andina Noticias Santiago de Chuco

Pobladores del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, bloquearon con llantas la carretera que une a Trujillo con la sierra.

El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy 22 de junio, dejando a una gran cantidad de vehículos varados en la carretera, siendo el bloqueo principal en el puente del caserío Shorey Chico.

La toma de la carretera se debe a que los moradores del distrito exigen que los acuerdos tomados en una reciente mesa de diálogo con la Minera Boroo, respecto a tener un mayor enfoque y más inversión en la zona como parte de su responsabilidad social sea cumplida.

Son más de cien unidades vehiculares entre buses, camiones, combis, autos y camionetas que se dirigían de Trujillo con destino a las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Bolívar, y desde esas jurisdicciones hacia Trujillo han quedado varados.

Debido al bloqueo los más perjudicados son los pasajeros, ya que desde la madrugada no pueden continuar su recorrido previsto.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Los manifestantes han señalado que mientras no haya solución a sus reclamos, mantendrán bloqueado este tramo carretero que conecta a la costa con la sierra liberteña. Ante ello, muchas empresas de transporte de pasajeros están enviando carros para hacer el transbordo de sus usuarios.