El intervenido contaba con 14 requisitorias por delitos como tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y robo agravado.

De acuerdo al informe policial, el día jueves 17 de junio, un sujeto que era solicitado por el Poder Judicial, estando incluido en el programa de recompensas “Los Más Buscados” del Ministerio del Interior, debido a las 14 requisitorias que presenta fue capturado Frontis Coliseo I.E Santa Inés – Distrito Guadalupe, La Libertad.

El sujeto identificado como Carlos Arturo Saavedra Young de 74 años, fue capturado minutos antes del mediodía, gracias a la información de un ciudadano colaborador, apodado “Guadalupito30”.

El individuo registra órdenes de captura por los delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y robo, emitidas por salas penales de los juzgados de Lima, Callao, Huánuco y Huacho desde el 2005.

El Ministerio del Interior ofrecía la suma de 30.000 soles en efectivo a la persona que pudiera brindar información acerca del paradero de Carlos Saavedra.

El detenido era dueño de la empresa pesquera Carla María E. I. R. L., donde en febrero del 2005, la policía Antidrogas, DEA y la Sección de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la embajada norteamericana encontró un isotanque repleto de cocaína que estaba lista para ser sacada del país vía marítima.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.