16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

La Libertad: capacitan a artesanos de Cachicadán

- Advertisement -spot_imgspot_img
La capacitación a los más de 20 artesanos se realizó con el objetivo de contribuir en la mejora de sus procesos de diseño, producción y empaquetado..

La artesanía es una actividad fundamental en las comunidades. En esta oportunidad, la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, brindó un especial soporte técnico a más de veinte artesanos del distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, La Libertad.

Esta actividad permitió que los ciudadanos exhiban sus productos hechos a base tejido, pintura, cuero y textil, para de esta manera también conocer sus respectivos procesos de diseño, producción y empaquetado en sus diversas líneas artesanales.

Autoridades y artesanos presentes en la capacitación en Cachicadán.

Capacitación

Esta iniciativa permite un importante intercambio de experiencias que favorecen el aprendizaje entre emprendedores artesanos, con lo cual se reafirma el compromiso asumido por la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, para fortalecer la articulación artesanal del distrito de Cachicadán.

“La visita ha sido productiva ya que se logró inscribirlos al Registro Nacional de Artesanos – RNA, además se tomó conocimiento del proceso de todo el trabajo artesanal con su arte en todas sus esferas, así como la calidad que se exige en el ámbito regional”, indicó la Subgerente Regional de Artesanía La Libertad, Yuleysi Paredes Ruiz.

Mejorar el trabajo de los artesanos

El alcalde del distrito de Cachicadán, Daniel de la Cruz, agradeció la capacitación recibida por parte de la GERCETUR LA LIBERTAD, ya que permitirá a todos los artesanos de la zona mejorar su trabajo. “Se conoció nuevas herramientas que nos permitirán incorporar mejoras en los talleres de todos los artesanos como por ejemplo mantener un ambiente de trabajo ordenado”, precisó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img