Policía hace seguimiento a través de la señal de GPS de uno de los delincuentes.

Los agentes del orden retuvieron a cinco menores de edad, quienes eran acusados de pertenecer a la banda delincuencial «Los Cachorros de la Construcción». La intervención se dio tras un arduo trabajo de inteligencia policial debido al seguimiento de la señal de GPS del celular de uno de los delincuentes.

El primero responde a las iniciales A.J.C.A. (16), a quien se le retuvo cuando estaba en su casa descansando, situada en la calle Los Lirios, en el distrito de Guadalupe. Durante el interrogatorio, el menor precisó que el atraco lo hizo junto a sus hermanos apodados «Borrego», «Lucho» y «Crespo».

Teniendo la manifestación del adolescente, los efectivos policiales se trasladaron a la vivienda ubicada en el sector Barrio Unido, en Pacasmayo. Allí retuvieron a J.G.S.P., P.J.S.P., L.A.S.P. y en una de las habitaciones se halló 90 Ketes de PBC. Luego, se dirigieron al predio de J.A.S.CH., a quien le hallaron en su dormitorio un revólver con seis municiones.

Asalto en constructora

Según información policial, los representantes de la empresa «JCC Ingenieros Contratistas» denunciaron en la sede de la Depincri Pacasmayo el robo a sus trabajadores en sus instalaciones. Los hampones irrumpieron el establecimiento para apropiarse ilícitamente 6 laptops, 5 celulares, un canguro con documentos y la suma de 900 soles.

Luego de retirarse del lugar, los menores dejaron una carta amenazante y dispararon contra las llantas de un vehículo de la empresa. Al instante, hicieron un disparo al aire para fugarse al balneario El Milagro a bordo de una motocicleta roja.