Viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos, resaltó el accionar de la Policía Comunitaria para generar confianza y afianzar lazos con la ciudadanía.

Barrio Seguro continúa fortaleciéndose para elevar los estándares de seguridad en toda la región de La Libertad. Es por ello que hoy el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso, asistió a la juramentación de nuevas juntas vecinales en las zonas de Wichanzao, La Noria y Salaverry.

“Reconocemos el trabajo que la Policía Nacional, Barrio Seguro, los gobiernos locales y las juntas vecinales realizan por el bienestar de todos los vecinos en La Libertad. Continuemos afianzando la relación entre la ciudadanía con las autoridades. La labor conjunta es fundamental para el desarrollo”, recalcó Zevallos.

El viceministro de Seguridad Pública remarcó la importancia de la recuperación de espacios públicos donde antes se gestaba la delincuencia y hoy son ambientes destinados a las familias y el fomento de la paz social.

Asimismo,  visitó los barrios seguros de El Bosque y Wichanzao, en donde pudo conocer de cerca la labor de la Policía Comunitaria, dedicada a prevenir la creación de focos delictivos, evitar el consumo de drogas, fomentar la importancia de la alerta temprana en los vecinos, generar confianza en la población y, junto al Poder Judicial, atender integralmente los casos de violencia hacia la mujer.

“Estamos trabajando en el ajuste del diseño de Barrio Seguro para tener una mayor cobertura y capacidad de respuesta. Venimos realizando una evaluación para dotar de más efectivos a los barrios seguros del Perú, ya que estos ayudan a aumentar la percepción de seguridad y reducir la victimización”, acotó.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

MUJERES LÍDERES

En una ceremonia, el viceministro Nicolás Zevallos encabezó el reconocimiento a siete mujeres líderes de Barrio Seguro, quienes vienen luchando contra la inseguridad ciudadana en su comunidad e impulsan la prevención frente a la covid-19.

Son tres lideresas barriales que organizan ollas comunes, comedores populares y refuerzan las redes comunitarias de alerta temprana contra la violencia hacia la mujer. Además, cuatro policías comunitarias que fortalecen el trabajo social y preventivo, generando confianza ciudadana.

“Desde el Mininter acompañamos y fortalecemos a la mujer como líder, protagonista de la transformación y del cambio en la PNP juntas vecinales y liderazgos barriales. Su rol en la sociedad es vital para construir un mejor país”, subrayó Zevallos.

Durante la jornada estuvieron también presentes el gral. PNP Carlos Céspedes, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad; y Gunther Merzthal, asesor del Viceministerio de Seguridad Pública del Mininter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.