La covid-19 sigue infectando a más personas en la región. Tan solo en las últimas 24 horas, se reportó que el número total de infectados ascendió a 2,447.

Sin embargo las autoridades regionales, consideran que ese número está lejos a la realidad, pues existe una carencia de pruebas para detectar coronavirus en la región; y eso evita contabilizar el número real de infectados.

Contagiados

El presidente del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz, afirmó que hace faltan pruebas moleculares y rápidas para detectar a las personas contagiadas en la región ; y así evitar un aumento considerable de contagios.

Asimismo, cuestionó las 14 600 pruebas pruebas rápidas traídas por el ministro de Transportes, Carlos Lozada. Pues resultan ser insuficientes la región; porque hay 20 mil personas, entre médicos, enfermeras, policías, soldados y serenos, que necesitan exámenes.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, también afirmó que son insuficientes las pruebas rápidas que llegaron para La Libertad. Además, aseguró que solicitó que le entreguen unas 3,000 pruebas rápidas, para los comerciantes y trabajadores ediles.

Otras provincias

Por otro lado, Greco Quiroz mencionó que si las pruebas se aplicaran a diario, se podría evitar que el virus se propague a más personas.

Tan solo en Ascope se reportaron 59 casos positivos en los dos meses que inició el estado de emergencia; sin embargo al aplicarle estas pruebas rápidas a policías del complejo policial de Paiján, se descubrió que 55 agentes tenían el virus.

“En un solo día han aparecido casi la misma cantidad de casos que los reportados en la provincia de Ascope durante 60 días de emergencia. Si aplicáramos pruebas a diario es obvio que los casos se dispararían”, acotó.

En Chepén, la realidad aún es más preocupante. En la provincia hay 288 infectados, entre ellos 43 fallecidos, mientras que Pacanga presenta 14 contagios, 3 de ellos muertos. Mientras que en Pueblo Nuevo, hay 6 casos positivos, de los cuales 3 perdieron la vida.

“Nos faltan pruebas rápidas hace más de 10 días, tampoco hay moleculares. Si faltan pruebas significa que en Chepén se ha estancado la contabilidad de los casos”, informó el consejero de la provincia, Juan Díaz.