Pese al arribo de 7954 dosis de Sinopharm, no se puede proceder a vacunar ya que el Minsa aún no envía el padrón de quiénes serían vacunados.

Con la presencia de La Contraloría de la República, el gerente regional de salud, el presidente regional y otras autoridades arribó el avión que traía el segundo lote de dosis de Sinopharm esta mañana.

» El Minsa es quien realiza el listado, el gobierno regional no participa en elaborar el padrón. Hasta el momento el Minsa aún no envía el padrón», afirmó Manuel Llempén, gobernador regional,

Agrega, » Faltan 10 000 a 15 000 vacunas más para completar la vacunación al personal médico y proceder a la vacunación de los otros miembros que están en primera línea»

Por otro lado, Fernando Padilla, gerente regional de salud de La Libertad, declara que, «debido al filtrado de padrones donde se verificará, lo más probable es que a partir de mañana. Luego de hacer filtros se va a proceder a vacunar».

Finalmente, informó Padilla que el siguiente lote llegará en 2 o 3 días para completar la vacunación de todo el personal de salud que son un total de 25 000. Para luego continuar con los miembros de mesa, la policía, el ejercito, serenazgo, los bomberos, entre otro personal miembro de primera línea que son un total de 42 000 dosis más.