La cifra de homicidios va en aumento en La Libertad debido a los constantes homicidios por sicarios. Esta vez, en la provincia de Trujillo y en la de Otuzco se produjeron cuatro asesinatos a manos de delincuentes. En todos los casos, por la forma en que fueron ultimadas las víctimas, la Policía considera como hipótesis un ajuste de cuentas o una posible venganza personal. En el centro poblado Alto Trujillo, del distrito El Porvenir, fueron ultimados con disparos de bala Ytalo Soplopuco Bobadilla de 36 años y Jairo Jannpier Palacios Rosario de 25 años de edad. El hecho ocurrió este miércoles 29 de septiembre a las 8.42 p. m. en un inmueble de la manzana Z, barrio 1A, a dos cuadras de la posta médica de Alto Trujillo.
Jairo Palacios fue llevado sin vidq al Hospital Regional de Trujillo. Ante la Policía, una de las amigas que acompañaba a los fallecidos, relató que vio llegar a los dos maleantes armados, pero no los podría reconocer. Cabe señalar que los fallecidos presentan antecedentes por los delitos de receptación, violencia familiar y robo agravado en banda.
Mientras que en Otuzco, la sierra liberteña, otro homicidio puso en apuros a la población, ya que ocurrió a cuatro días de dos asesinatos en la zona. La nueva víctima respondía al nombre de Lizdemio Abelito Palomino Chaupe de 38 años de edad, quien falleció luego de recibir cinco balazos por parte de unos sicarios del centro poblado Lláugueda. A la escena del crimen llegó la Policía, pero algunos de los familiares y amigos del infortunado se opusieron a que el cuerpo sea trasladado a la morgue para la necropsia de ley.