A través del pronunciamiento, la Militancia Aprista de la región La Libertad rechazó las declaraciones del presidente de la Comisión Política y el Secretario General Institucional.

En donde, según ellos evadió su responsabilidad política y señaló tener el respaldo de la militancia.

Ante esto, se declararon en rebeldía y exhortaron a la militancia que no acate ninguna disposición o directiva que emita el actual Comité Ejecutivo Nacional y Comisión Política.

El excandidato aprista al Congreso de la República, Fernando Alfaro Jiménez, señaló que es legítima la indignación de la militancia.

Así mismo, exigieron la inmediata renuncia de dicho comité y exhortaron al presidente del partido aprista César Trelles “a convocar a un Congreso Nacional Extraordinario.

Por su parte, el expresidente regional aprista Homero Burgos Oliveros fue más allá al tildar de “sinvergüenzas” a muchos dirigentes que se aprovecharon del PAP.

“Estos señores (de la alta dirigencia) debieron haberse ido antes, en la anterior elección del 2016 cuando sacamos 4% con Alan García. Desde García hacia abajo debieron haber puesto sus cargos a disposición”.

A fin de elegir una buena dirección política que lleve a cabo el proceso de renovación e inscripción del Partido del Pueblo,.

De una forma trasparente y sin distinciones.

El documento fue firmado por 40 militantes apristas.