17 C
Trujillo
domingo, julio 14, 2024

La Libertad: Aplazan sesión de concejo para suspensión del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

- Advertisement -spot_imgspot_img
Anteriormente, la sesión para la suspensión de Arturo Fernández estaba programada para el 8 de agosto, pero han comunicado que se ha pospuesto y establecido para el 16 de setiembre.

En una inesperada notificación, se ha anunciado el aplazamiento del proceso de suspensión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. La sesión de concejo, que originalmente estaba prevista para el 8 de agosto, fue reprogramada para el 14 de setiembre, una fecha que estaría fuera del plazo establecido.

Plazo establecido

Ante esta situación, el regidor y teniente alcalde del municipio de Trujillo, Mario Colberth Reyna Rodríguez, expresó su preocupación por la nueva fecha, argumentando que no está dentro de los límites establecidos.

Sin embargo, ha hecho un llamado a evitar controversias y a utilizar el canal institucional de comunicación con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para obtener un pronunciamiento oficial sobre el procedimiento a seguir.

«Yo también sé que está fuera del plazo, está mal, pero no generemos mayores controversias, hagamos uso del canal institucional que es la comunicación con el Jurado Nacional de Elecciones, y que ellos nos indiquen qué pasos seguir. Es lo mejor y lo más tranquilo para la ciudad», mencionó Mario Reyna.

No lo han notificado

El teniente alcalde, en sus declaraciones, hizo hincapié en que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación oficial con respecto a la próxima sesión de concejo, programada para el 14 de setiembre. En este contexto, expresó su interés en recibir pronto la convocatoria.

«Recién anoche han empezado a notificar, a mi particularmente no me han notificado»

Lo anuncian como alcalde

Durante una conferencia de prensa centrada en el crecimiento de las empresas de calzado en la región, el gerente de Producción de La Libertad, Juan José Fort, presentó a Mario Reyna como alcalde de Trujillo, en lugar de teniente alcalde, su cargo actual.

El funcionario regional elogió a Reyna Rodríguez como el posible sucesor de Arturo Fernández y el próximo líder de los ciudadanos trujillanos.

«Es una oportunidad de darle la bienvenida a nuestro próximo alcalde de Trujillo (Mario Reyna) para que estemos unidos y sin tintes políticos en beneficio de Trujillo», mencionó José Fort.

Alcalde de Trujillo no debe continuar

Finalmente, Fort señaló que el actual alcalde de Trujillo debe dar un paso al costado para permitir que Reyna Rodríguez asuma la gestión y trabajar de manera coordinada con las autoridades.

«Todos sabemos que ha sido sentenciado en una segunda instancia, él [Arturo Fernández] debe dar un paso al costado. Es el momento que de la posta a Mario Reyna. Un consejo para él [Mario Reyna] que articule con el gobernador regional y la presidenta de la república, alcaldes y funcionarios», puntualizó.

¡Dato!

Cabe indicar que Fernández Bazán enfrenta un inminente proceso de vacancia debido a los escándalos legales que lo involucran. En los últimos tiempos, se han presentado diversas demandas por presunto delito de difamación, lo que resultó en una sentencia de un año de pena suspendida.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dictaminó una pena de un año de libertad suspendida para el alcalde de Trujillo, acompañada de una reparación civil de 25 mil soles, por el delito de difamación agravada contra la teniente, Nataly Estefany Rojas.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img