La tarde del lunes 3 de mayo, los efectivos policiales de la División Macro Regional de Inteligencia de La Libertad, capturaron a una pareja de ancianos implicados en la violación sexual de una niña en la provincia de Virú.

Los intervenidos fueron Luisa Luján Contreras, de 82 años, y de su conviviente, José Evitelio Gómez Vásquez (60) alias “Coco”, ambos deben responder ante la justicia por dicho delito.

El hecho se remonta al año 2000, en el centro poblado de Huacapongo, en Virú. Donde la hoy octogenaria vendía pan con su conviviente, ambos se encargaban de venderlo por las calles. Es así que, en una ocasión, ambos llegaron hasta el domicilio de una de sus vecinas para dejar el pan.

Sin embargo, la dueña de casa no se encontraba y en su lugar habían encontrado sola a su menor hija. Esto fue aprovechado por la pareja de Luisa Luján, quien con engaños logró ingresar al interior del inmueble y agredir sexualmente a la escolar mientras la requisitoriada hacía guardia en la puerta.

Pese al transcurrir del tiempo, la Sala de Apelaciones Transitoria especializada en Extinción de Dominio de La Libertad, mediante oficio n.º 456-2021 del 9 de abril de 2021, solicitó la ubicación y captura de ambos ancianos, por lo cual personal de Inteligencia llegó hasta Huacapongo y los detuvo trasladándolos a Trujillo para continuar las diligencias de ley.