ambulancia quedó con los neumáticos hacia arriba luego de varias vueltas campana. Foto: Facebook HCO TV

Una ambulancia cayó al abismo cuando transportaba a un paciente junto al personal médico en la provincia de Gran Chimú, en La Libertad.

El accidente ocurrió el lunes 3 de mayo en horas de la tarde, luego que la ambulancia saliera del puesto de salud del distrito de Sayapullo, en Gran Chimú para trasladar a un paciente hasta la ciudad de Cascas.

Lamentablemente, en el trayecto, la ambulancia sufrió un despiste y fue a caer hacia un abismo de aproximadamente 50 m. dejando gravemente heridas a las personas en su interior.

El vehículo dio varias vueltas de campana por la pendiente hasta quedar con los neumáticos hacia arriba. Los pobladores de la zona llegaron rápidamente para rescatar al personal de salud y al paciente, quienes sufrieron graves traumatismos.

Con el apoyo de los pobladores se logró sacar con vida a los ocupantes de la ambulancia para luego trasladarlos inmediatamente a los centros de salud más cercanos para que reciban las atenciones necesarias. Aún se desconoce la identidad de los hospitalizados.

Tal parece que el despiste que provocó la caída al barranco habría sido debido al mal estado de la carretera, a causa de las fuertes lluvias que vienen cayendo en esta temporada en la sierra de La Libertad.