20 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

La Libertad: adulta mayor de 115 años fue inoculada en Huamachuco

- Advertisement -spot_imgspot_img

Esto se realizó gracias a aliados estratégicos de vacunación en Sánchez Carrión.

María Marcelina Melón Paredes, una mujer de 115 años de edad, el distrito de Sarín, provincia Sánchez Carrión – La Libertad, fue vacunada este viernes 14 de mayo, contra la Covid-19 o SARS-CoV-2.

Actualmente, la adulta mayor y sus familiares se encuentra viviendo en el sector Sazón Bajo del distrito Huamachuco, donde se comunicaron con el personal de salud, para proceder con la vacunación de Melón. La anciana fue inoculada la primera dosis con la vacuna Pfizer.

La red de salud y la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, como aliados estratégicos en esta campaña de inmunizaciones, han implementado dos vacunatorios en Huamachuco; uno en la Institución Educativa San Nicolás y otro en el Instituto Superior Pedagógico Público José Faustino Sánchez Carrión

Los adultos mayores a partir de los 70 años, o que cumplan esa edad antes del 31 de diciembre de 2021, pueden dirigirse para ser inoculados. A la provincia llegaron 2604 vacunas destinados para Huamachuco. Asimismo, también se inició la vacunación en el distrito de Curgos con las 498 dosis que llegaron para los pobladores de esta zona.

Sin embargo, como es el caso de doña María Melón, se ha dispuesto personal que visitará a los adultos mayores que no puedan salir de sus domicilios por discapacidad o enfermedad que no les permita la movilidad.

En este sentido, los profesionales de la salud están tomando las medidas de prevención y protocolos de bioseguridad para evitar cualquier riesgo de transmisión del coronavirus causante de la COVID-19.

María Melón se ha convertido en un ejemplo claro de las ganas de vivir que tienen nuestros adultos mayores y que están dispuestos a enfrentar este contexto adverso, poniendo el hombro por el Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img