26 C
Trujillo
martes, febrero 20, 2024

La Libertad: gerente de Salud descarta sexta ola de COVID-19

- Advertisement -spot_imgspot_img

El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, reveló las cifras actuales de los casos por COVID-19 en La Libertad, confirmando 5 decesos en el transcurso del 2024 y 2 personas dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), quienes se encuentran estables.

El incremento de los contagios en la localidad liberteña se elevó de 45 a 50 por semana, pero el titular del GERESA restó preocupación a la población. «Este es un tránsito endémico, efecto de las últimas fiestas. No se compara con los 500 casos que teníamos por semana. No hay sexta ola», mencionó.

¿Llegarán las pruebas de descarte?

Referente a las pruebas de descarte de COVID-19, indicó que realizaron una compra de más de 100 mil soles y que están a la espera de que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) las derive.

Asimismo, el funcionario de La Libertad envió un mensaje a los ciudadanos descartando que la región se encuentre en una sexta ola, la cual era pensada por algunos habitantes. No obstante, insistió en el uso de las mascarillas dentro de los centros de salud y en cualquier centro de concentración.

Consecuencias del Fenómeno El Niño

Ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño Global, el máximo representante del GERESA. anunció que aparecerán enfermedades que deberá prevenir la población. «Hay que cuidadarnos de los casos de dengue, diarreas y males respiratorios», finalizó Aníbal Morillo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img