Ante la ausencia de la población para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, las autoridades de la región muestran su preocupación. Según declaraciones de el vicegobernador regional, Ever Cadenillas, solo el 22% de los ciudadanos ha recibido ambas dosis.

Ever cadenillas, señaló que aún hay 40 000 personas que solo han recibido la primera dosis de la vacuna: «tenemos un 22% de la población inmunizada, es decir con segunda dosis, pero hay un grupo que, por diversos motivos, no van aún a recibir su segunda dosis. Es vital seguir reduciendo esa brecha», expresó en referencia al peligro que representa la variante Delta en el país.

Finalmente informó que, si bien este 4 y 6 de agosto se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer en la provincia de Trujillo, hace un mes no recibe nuevos lotes para inmunizar a las personas de 40 años a más. “Se va a reiterar el pedido de envío de más vacunas al Gobierno nacional mediante documentos dirigidos al nuevo ministro de Salud y al presidente del Consejo de Ministros, actualizando las gestiones que ha realizado al respecto el gobernador”.