El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma coordina acciones con la Gerencia Regional de Educación La Libertad con la finalidad de garantizar desde el 15 de marzo la distribución a las 3 627 instituciones educativas.

Asimismo, tiene programado atender un total de 280 062 estudiantes de inicial, primaria, secundaria, Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada, con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.

Por otro lado, durante la reunión, el jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Alberto Kamahara, informó a Oster Paredes Fernández, gerente regional de Educación acerca del proceso de liberación y distribución de alimentos desde los almacenes de proveedores.

El proceso de liberación a cargo de los supervisores de plantas y almacenes consiste en verificar, de forma minuciosa, el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias en estos establecimientos. En esa línea, Kamahara Razuri, informó que desde el 1 de marzo, los alimentos se distribuyen a las escuelas públicas usuarias, proceso que continuará hasta el 12 de marzo. Las madres y padres de familia recibirán diversos productos para ser preparados en casa y consumidos por los escolares a manera de acompañamiento de la estrategia Aprendo en Casa.

Cabe resaltar que, entre los productos que se distribuirán figuran arroz fortificado, aceite vegetal, quinua, harina extruida de trigo, hojuela de avena, leche evaporada entera, arveja partida, lenteja, conserva de bofe de res, pollo, pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo en base a huevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.