El proyecto «Creación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región La Libertad«, el cual busca llegar a 730 localidades, 95 entidades de gobierno y 261 984 habitantes, tiene un avance de ejecución de 21.8%.
 
«Tenemos 30 nodos en construcción y estamos terminando en mayo el piloto en Magdalena de Cao para dar servicio en banda ancha con internet gratuito a la comisaria y el centro de salud del lugar», dijo por su parte el gerente de Administración de Proyectos Yangtze Optical Fibre and Cable (YOFC PERU S.A.C.), Zou Feng
 
El proyecto tiene significativo gran avance en la instalación de la red de transporte, que llegará a las capitales de distrito, lo siguiente será conectar a las 730 localidades beneficiarias con antenas de wi fi. Sin embargo, en la ejecución del proyecto se han encontrado con dificultades. Hay costos altos en independización de predios y las comunidades campesinas no tiene saneadas o registradas sus posesiones sobre las queden pasar las redes, por ejemplo.
 
“Soy el primer interesado en que este proyecto se concluya cuanto antes considerando los múltiples beneficios que implica el uso de la fibra óptica y banda ancha de internet. Van a tener todo mi apoyo para reducir tiempos”, dijo en respuesta el gobernador Manuel Llempén.
 
En el caso de la Municipalidad de Trujillo indicaron que tiene problemas para obtener el permiso para instalar la NOC y que hay retraso de respuesta de subsanación del expediente N° 3752-2021-MPT, de fecha 10 de marzo.

Cabe resaltar que, la red de transporte y de acceso a internet en banda ancha de 40 megabytes brindará servicios al público y de wi fi gratuito para colegios, establecimientos de salud y comisarias.

 



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.