19 C
Trujillo
miércoles, junio 12, 2024

La Libertad: Realizan el I concurso interprovincial de caballo de paso peruano en Paiján

- Advertisement -spot_imgspot_img

En un día especial para el distrito norteño de Paiján, tras la realización por primera vez del Concurso Interprovincial de Caballo Peruano de Paso «Sol de Paiján», el cual congregó a más de 2 mil turistas y la participación de 138 majestuosos corsés provenientes de todo el Perú, quedó marcado como un hito en la historia de la comunidad dentro de La Libertad.

“Nos sentimos muy contentos porque logramos la meta de realizar I Concurso Interprovincial de Caballo Peruano de Paso «Sol de Paiján» y nos visitaron más de 2 mil turistas. Además, participaron 138 caballos de diferentes cuidades (Paiján, Trujillo, Cajamarca, Chiclayo, Chepen y Pacasmayo)” sostuvo el burgomaestre, Zavaleta Guarniz.

Presencia especial

Asimismo; esta primera edición contó con el apoyo invaluable de Luis Vásquez Nacarino y Aníbal Vásquez Nacarino, Criadores de Caballos Peruanos de Paso, descendientes de Aníbal Vásquez Montoya; quien en vida trajo incontables triunfos a Paiján junto a su fiel compañero “Sol de Paiján”.

“El Sr. Aníbal Vásquez Montoya dejó en alto el nombre del distrito. Los caballos peruanos de paso se identifican con la localidad, por ende, agradezco el apoyo de sus hijos; Luis Vásquez Nacarino y Aníbal Vásquez Nacarino, que con su asesoría y acompañamiento logramos realizar con éxito este evento en honor a su padre” reveló la autoridad edil.

Recordemos que, el I Concurso Interprovincial de Caballo Peruano de Paso «Sol de Paiján» se realizó en el primer día de la 2da Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Turístico y Artesanal “Paiján Tierra Fértil” edición 2024 en el estadio municipal del distrito; en donde, además, se ha trabajado coordinadamente con microempresarios y empresarios para la exposición y venta de sus productos o servicios en esta parte de la región La Libertad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img