En La Libertad, las defunciones por la covid-19 siguen en aumento, la última semana se dieron 147 muertes por este virus sumando un total de 4 788 fallecidos hasta hoy; según indica el reporte de la sala situacional de covid-19 de La Libertad.

Asimismo 1 249 nuevos casos positivos de coronavirus se dieron en estos últimos 7 días. Teniendo solo en el distrito de Trujillo en estos días 387 nuevos casos.

Le sigue La Esperanza con 116 casos positivos y El Porvenir con 99 casos de este virus que esta terminando con familias completas en estos distritos.

Por otro lado, las camas UCI estan todas ocupadas y 27 pacientes esperan que se desocupen para usarlas. Los hospitalizados son hasta hoy 422 y 233 estan en aislamiento en sus domicilios.

Sin embargo, existen pacientes que han ganado la batalla en estos últimos días, son 1 154 pacientes que superaron este episodio, siendo al día de hoy 73 992 los recuperados.

Cabe resaltar, que el nivel de letalidad esta última semana a venido aumentado dejando a La Libertad como el departamento con la más alta letalidad por covid-19 a nivel nacional. Esto junto a los departamentos de Lambayeque e Ica; tienen una letalidad de 6.4 % ,5.6 % y 5.4 %, respectivamente; según informó el MINSA.