16 C
Trujillo
miércoles, julio 17, 2024

La Libertad: 12 meses de prisión preventiva para sujeto por violación sexual y tocamientos a sus sobrinas

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz dictamina 12 meses de prisión preventiva contra Waldir Edinson Mendieta Carranza, acusado de ser autor de la presunta comisión del delito contra la libertad sexual a tres de sus sobrinas.

El sujeto habría realizado tocamientos y actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, de iniciales S.V.I.M. (6) y K.Y.I.M. (8), previstos en el artículo 176 A y el tercer párrafo del artículo 176 del Código Penal, y en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor con iniciales B.N.L.M. (14), previsto en el artículo 170, numeral 11 del Código Penal.

El fiscal provincial a cargo es Enrique Humberto Valverde Cabrera.

Tío acusado

El acusado es tío materno de las menores de iniciales B.N.L.M de 14 años, S.V.I.M. (06) y K.Y.I.M. (08), que son hijas de sus hermanas.

La menor de iniciales B.N.L.M. (14) contó a su tía lo que estaba pasando entre lágrimas que el hoy acusado la había violentado sexualmente una vez más el día 16 de junio.

La menor también señaló que vienen siendo víctimas de esta situación hace mucho tiempo y que a su prima de iniciales K.Y.I.M (08), visualizó que hace dos (02) años que su tío le sacaba el pantalón y que a su otra prima de iniciales S.V.I.M (06), aproximadamente hace dos meses también le sacaba el pantalón con la finalidad de tocarle sus partes íntimas.

Denuncia

La tía que presentó la denuncia precisó que el imputado amenazaba a sus menores hijas y a su sobrina con hacerles daño si contaban sobre los hechos, llegando incluso a amenazar con matarlas.

Esto explica por qué las menores, por temor a represalias, no revelaron estos incidentes según indicó la denunciante.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img