Fotografia: MINSA

El único distrito que no ha podido reducir el número de contagios por el nuevo coronavirus es La Esperanza. Las autoridades se encuentran preocupadas porque sus casos se han duplicado en los últimos días.

Para la Sala Situacional COVID-19 de La Libertad, solo en la primera quincena de octubre se registró 71 contagios superando a los 37 cada 24 horas que hubo en la segunda quincena de setiembre.

Ya son 1,069 casos en lo que va del mes en La Esperanza. Solo ayer se registró 56 nuevos pacientes en ese distrito. El Colegio Médico de La Libertad advierte que la segunda ola podría llegar a fines de octubre o inicios de noviembre.

Por otro lado, Trujillo distrito disminuyó sus casos de 1,087 en la primera quincena de setiembre, a 735 entre el 1 al 15 de octubre. Lugares como El Porvenir también bajaron la cantidad de casos de 536 a 352 en el mismo periodo.

Sin embargo, Trujillo sigue registrando el mayor número de fallecidos. En lo que va del mes de octubre se ha registrado 17 muertos, mientras que en La Esperanza solo 8 decesos. En El Porvenir fueron 6 las personas que perdieron la vida y en Florencia de Mora y Moche registra 3 muertos en el mismo lapso de tiempo.

Autoridades de salud hace llamado a la población a no confiarse y seguir tomando las medidas preventivas que se vienen desarrollando desde hace meses.