El local donde funciona el jardín Corazón de María y Buen Pastor, ubicado en la parte alta del distrito de La Esperanza, en el sector Fraternidad Barrio I, es usado como cochera para una camioneta que realiza propaganda política a la candidata de APP, Sandra Terrones, regidora actual de la municipalidad La Esperanza.

Según la consulta vehicular en la Sunarp, la camioneta de placa de rodaje T5B-871, es propiedad de Wendy Danitza Guevara Castillo de Zavaleta y Miguel Zavaleta Zare. Precisamente, Zavaleta Zare, estuvo vinculado con la empresa constructora QUEZAV.SAC, en la que se desempeñó como gerente general.

Ante este suceso, el alcalde de este distrito, Martín Namay, no se ha pronunciado, mientras el local estudiantil sigue siendo utilizado como espacio para albergar un vehículo que recorre las calles de La Esperanza para apoyar la campaña de una candidata de Alianza para el Progreso.

Por otro lado, la postulante a la alcaldía de La Esperanza, Sandra Terrones, sigue sin referirse a esta denuncia, ya que el Decreto Supremo N°199-2020-PCM restringe el uso indebido de bienes y recursos públicos a favor o en contra de partidos políticos o candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.